Actualidad

El Parlamento Británico pone sus ojos en Venezuela

  • admin
  • 20 junio, 2022
  • Comentarios desactivados en El Parlamento Británico pone sus ojos en Venezuela

(17/06/2022) En un encuentro promovido por la Henry Jackson Society, titulado “Tortura, democidio, ecocidio amazónico y otros crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, Tamara Sujú y Cristina Vollmer comunicaron las que consideran las más importantes amenazas que pesan sobre el país suramericano en sus respectivas áreas de estudio.

El encuentro, moderado por el profesor Daniel Hannan, Lord of Kingsclere, se cerró con un importante ciclo de preguntas y respuestas que permitió atender las inquietudes de una audiencia que colmó el committee room de la Cámara de los Lores.

Tamara Sujú, Directora Ejecutiva del Instituto Casla, comunicó al público los resultados de una investigación que ha llevado a cabo a lo largo de dos décadas, y que registra testimonios, pruebas y descripciones exactas de los métodos de tortura empleados en Venezuela, y que demuestra que en ese país los presos políticos son objeto de hostigamiento, tortura blanca y tortura psicológica, incluida la privación parcial de alimentos, que conduce a daños físicos y psicológicos irreversibles.

Por su parte, Cristina Vollmer de Burelli, una de las principales impulsoras de SOSOrinoco, explicó cómo la minería ilegal descontrolada está causando un progresivo desastre ambiental en el corazón de la Amazonía.

El plan Arco Minero, un proyecto acometido por el gobierno venezolano en 2016 para explotar las vastas reservas de oro, diamantes, coltán y otros minerales presentes en la zona, ha sido catastrófico, tanto para la población de la región como para el medio ambiente, y tendrá efectos trágicos e irreversibles en Venezuela y el mundo.

El encuentro, organizado por Flor Kent y D’Ambrosio Producciones, condujo a puntualizar tanto los asuntos que afectan a la nación suramericana como las posibles acciones para coadyuvar a detener riesgos que afectan al planeta entero y que trascienden las fronteras geográficas de Venezuela.