El país toma previsiones ante la reconversión monetaria

  • admin
  • 18 agosto, 2018
  • Comentarios desactivados en El país toma previsiones ante la reconversión monetaria

Los venezolanos toman previsiones ante la aplicación de la reconversión monetaria, pautada para este próximo lunes 20 de agosto. En estos últimos días los ciudadanos aprovecharon para adelantar compras, hacer pagos pendientes, recargar gasolina, transferencias en línea y salir de los billetes de 100 y 500 BsF.

Dentro de poco en la nación habrá un nuevo cono monetario con la supresión de los cinco ceros que se le quitarán al actual Bolívar Fuerte (BsF) para pasar a llamarse Bolívar Soberano (BsS). El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estimó que este proceso será “incomodo” pero no se alargará más de lo debido.

León advirtió a la población que probablemente este fin de semana se presenten “fallas en el sistema financiero y esto puede pasar entre la tarde del domingo y todavía el lunes, eso será normal por la adecuación, pero a estas alturas ya al gente ha ido preparándose para sobrevivir a la medida”, añadió.

Mientras la banca se va alistando, ayer la Sudeban informó que mantendrá activada una línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar contingencias por suspensión temporal de banca electrónica.

El propio presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a su gabinete económico a informar constantemente al país sobre todo el proceso de reconversión.

“Pido a los venezolanos máximo apoyo al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Exijo al Equipo Económico explicar bien a nuestro pueblo cada acción que se estará implementando”, declaró el presidente a través de la red social Twitter.

Mañana como lo dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, la banca electrónica y puntos de venta en Venezuela estarán suspendidos a partir de las seis de la tarde hasta el lunes a la msima hora.

La principal preocupación de la población es cómo cancelarán el pasaje del transporte público, a partir del 20 de agosto. Expertos piden “paciencia” y recordaron la coexistencia del antiguo cono, billetes superiores a mil bolívares (Bs. 1.000) circularán con el Bolívar Soberano.

A %d blogueros les gusta esto: