El camino que marca la iglesia

13 de agosto, 2020

Quien lea con cierta objetividad e incluso con alguna pasión moderada el comunicado de la CEV encontrará:

  1. Una dura censura al régimen consecuente con la posición que por veinte años ha asumido nuestra santa iglesia.
  2. Una durísima crítica al funcionamiento degradado y parcializado de las instituciones.
  3. Una denuncia sin condiciones s los déficit y falta de condiciones y garantías electorales.
  4. Una invitación a los ciudadanos a activarse, movilizarse y luchar aún en esas adversas condiciones entendiendo que el malestar y el rechazo al régimen es de tal magnitud que constituye un gran potencial, que si se motiva y conduce activamente tiene capacidad para derrotarlo como ya lo ha hecho en 2007 y 2015 cuando la situación del país no era de las dimensiones actuales.
  5. Con claridad irrefutable el documento censura el llamado de los abstencionistas como estéril e infecundo tal y como se probó en 2005 y los emplaza a plantear un plan alternativo para una salida a la caótica situación.

En este punto se invierte el perverso dilema colocado por los propulsores del abstencionismo: ¿Quiénes son los cómplices y colaboracionistas del gobierno?: A. los que con múltiples y reiterados errores y disparates han permitido su trágica prolongación por más de veinte años. Los que ahora llaman a entregar desmovilizados y desesperanzados el único poder que le ha permitido a la oposición mantenerse beligerante en la lucha democrática y ganar la simpatía, el reconocimiento y respaldo del mundo democrático.

6. Quienes aún en difíciles y desventajosas condiciones pero confiando en las reservas morales y libertarias de nuestro pueblo, estamos dispuestos ahora bajo la guía de los pastores de nuestra santa iglesia a dar una gran batalla democrática para derrotar al gobierno el próximo 06 de diciembre y marcar una ruta que desprovista de las ambiciones, los protagonismos personales, y los intereses económicos que dilapidaron y frustraron la inmensa victoria conquistada en diciembre del 2015, nos conduzca a una transición que permita el rescate de la libertad, la democracia y el derecho a una vida digna y de convivencia y paz para todos los venezolanos.

@RafaelSimonJim1

elreporteglobal.com, no se hace responsable por las opiniones emitidas en este artículo. Dichas opiniones son responsabilidad exclusiva y directa del autor. 

 

A %d blogueros les gusta esto: