EEUU quiere debatir en la OEA postura ante la investidura de Maduro el 10E

  • admin
  • 14 diciembre, 2018
  • Comentarios desactivados en EEUU quiere debatir en la OEA postura ante la investidura de Maduro el 10E

El Reporte Global

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, adelantó que su país solicitará la convocatoria de un Consejo Permanente del ente para evaluar qué respuesta tomará frente a la investidura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero.

“No vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente”,  aseveró el diplomático estadounidense durante una entrevista a EFE.

La OEA no es la única organización regional que se plantea tomar acción frente a Maduro y su gobierno después de la toma de posesión para el período presidencial 2019-2025. Miembros del Grupo de Lima también han adelantado que deben tomar una decisión conjunta y evalúan cortar relaciones diplomáticas con Venezuela después del 10 de enero.

Crítica a Zapatero

Durante la entrevista, Trujillo también evaluó la labor del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, encargado de gestionar el diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana.

“Creo que Zapatero fracasó miserablemente, hemos visto la falta de éxito de esos intentos de conversaciones para el diálogo”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: