Eduardo Fernández considera “un error” pensar que solución a crisis venezolana es una intervención militar

  • admin
  • 15 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Eduardo Fernández considera “un error” pensar que solución a crisis venezolana es una intervención militar

El Reporte Global

El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, aseguró este lunes que la idea de una intervención militar en el país “es lo peor que podría ocurrir”.

“¿Alguien se ha puesto a pensar cuántos muertos habrá si se desata una intervención militar? Sabremos cuando comienza, pero no cuando termina”, dijo durante el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

A su juicio, Venezuela “merece una solución pacífica, independiente, democrática. No podemos preferir la violencia por encima de la paz. Hay un alto nivel del país que quiere el reemplazo del actual Gobierno porque éste ha fracasado en todos los terrenos: social, político, económico y ético”.

“El señor Chávez representa un regreso al siglo XIX. Pero yo tengo la esperanza de que vamos a lograr avanzar… Este país tiene todo lo necesario para salir adelante. Todos los instrumentos que se tengan a la mano para superar la crisis y sustituir a este Gobierno se deben aprovechar, pero que sea de la manera más pacífica posible”, destacó.

Insistió en que “todos los países del mundo han logrado salir de crisis ¿por qué Venezuela no podría? Debemos construir una alternativa democrática para lograrlo”.

“Hoy todas las encuestas dicen que el 80% de los venezolanos estamos en contra del Gobierno… El problema es que no estamos unidos, por eso debemos crear un gran acuerdo nacional, para ayudarnos entre todos”, precisó.

Y agregó: “Ya basta de estar haciendo constituciones cada 3 meses. El tacto nacional debe ser en base de un gran consenso nacional. La Constitución es el gran acuerdo del país”.

“Mientras Dios me de aliento, tengo que luchar porque en mi país exista democracia, no haya presos políticos y se respeten los derechos humanos ¡Esto tiene que cambiar, esto lo tenemos que cambiar los venezolanos!”, puntualizó.

Fuente: Globovisión

A %d blogueros les gusta esto: