Duque ordena reforzar la frontera con Venezuela para combatir el narcotráfico

  • admin
  • 29 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Duque ordena reforzar la frontera con Venezuela para combatir el narcotráfico

El Reporte Global

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que 5.000 soldados serán desplegados en la región fronteriza de El Catatumbo, su objetivo será combatir el narcotráfico y los grupos armados que operan en la zona.

Durante un acto realizado en el municipio de Ocaña en el departamento Norte de Santander, el mandatario expresó que con esta medida buscan acabar con “la presencia de terroristas y grupos organizados, que quieren imponerse con la violencia en la segunda región con más narcocultivos del país”.

“Venimos a El Catatumbo a honrar la palabra, a decirles que vamos a devolverle la paz a cada rincón de esta región. Vamos a derrotar con disuasión y capacidad ofensiva a los que quieren estar en la ilegalidad y apoderarse de las esperanzas ciudadanas”, dijo Duque.

El nuevo grupo castrense que se desplegará en la zona fronteriza con Venezuela llega para unirse a los 6.000 efectivos de la policía y militares, que están encargados de custodiar toda el área que limita con los estados Zulia, Apure y Táchira.

“Son más o menos cinco mil soldados los que vienen a combatir los diferentes factores de criminalidad, el narcotráfico, la extorsión y el secuestro que imperan en la zona”, detalló uno de los funcionarios del cuerpo militar colombiano.

El Catatumbo es una región de disputa para los guerrilleros que conforman el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bandas de narcotráfico y contrabandistas. Esta zona es destacada por sus cultivos de la hoja de coca y punto fuerte para traficar drogas a Venezuela.

 

A %d blogueros les gusta esto: