Actualidad

Diputado Gustavo Rangel: denuncia abandono del productor agropecuario tachirense por el gobierno

  • admin
  • 20 septiembre, 2021
  • Comentarios desactivados en Diputado Gustavo Rangel: denuncia abandono del productor agropecuario tachirense por el gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Avanzada Progresista (AP), Gustavo Rangel, denunció el estado de abandono y desamparo en que se encuentran los productores agropecuarios del estado Táchira, sin combustible para recoger y transportar sus cosechas.

Explicó el parlamentario que hay municipios del estado donde no llega la gasolina, por lo cual los productores tienen que verse en la obligación de trasladarse a San Cristóbal o incluso cruzar la frontera para ir a Colombia para poder conseguir el combustible que necesitan.

Rangel, indicó que además la falta de combustible, los productores tienen que lidiar con los constantes cortes de electricidad y la falta de agua, ya que Hidrosuroeste, no garantiza el bombeo de agua para los diferentes municipios del estado.

Asegura el dirigente progresista que, el protector del Táchira, Freddy Bernal, mantiene una política de persecución constante contra los productores agropecuario, enviándoles los organismos de seguridad para amedrentarlos y garantizar que no protesten, que no denuncien la precaria situación por la que atraviesan.

Gustavo Rangel, indicó que el estado Táchira y Caracas, se están quedando sin recibir el 40% de las cosechas de verduras, por las dificultades para cosechar y para trasladar los rubros que tienen los productores del Táchira. “Esta situación no puede continuar, pue está acabando con la producción agropecuaria del estado, ya que, a los productores, no les queda otra alternativa que dedicarse a realizar otras actividades económicas”, dijo.