Diputado Ángel Alvarado: Préstamo de China a Venezuela quedó en palmaditas en la espalda

  • admin
  • 19 septiembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Diputado Ángel Alvarado: Préstamo de China a Venezuela quedó en palmaditas en la espalda
El Reporte Global

El parlamentario Ángel Alvarado, aseveró que Maduro visitó Chica, para ver cómo sale del default en el que el Gobierno mantiene a Venezuela con ese país. Asimismo, destacó que el viaje hecho por el mandatario a la nación asiática no cumplió con los objetivos.

 

E presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, afirmó que Maduro no cumplió sus objetivos en el viajé que realizó a China. A juicio del diputado el mandatario “solo recibe palmaditas en la espalda” porque “el cheque no termina de aparecer”.

Alvarado aseguró que el Gobierno de China no hizo el préstamo por 5.000 millones de dólares porque “Venezuela está en default”, con esa nación.

“Lo que se firmó fue un memorándum de entendimiento. El hecho que esto ocurra no quiere decir que termine de concretarse este tipo de cooperación”, declaró el legislador en una entrevista a Circuito Éxitos.

Detalló que el mencionado préstamo no se ha concretado por las exigencias de China. En este sentido precisó que los principales requerimientos de las empresas de esa nación son “mayores reformas económicas y garantías legales”.

Alvarado sostuvo que ninguna de las condiciones exigidas por los empresarios chinos son cumplidas por el Gobierno de Venezuela. Argumentó que el control cambiario no se ha desmontado en el país, pese a la entrada en vigencia del nuevo convenio cambiario. Asimismo, enfatizó que el Gobierno nacional no tiene el consentimiento de la AN para solicitar financiamiento a otros países.

“Si se quieren recursos se requiere del Parlamento”, dijo. Al mismo tiempo, sugirió que“el orden para resolver la crisis es resolver la política primero y luego la económica”.

Alvarado aseveró que Maduro visitó al gigante asiático “para ver cómo sale del default, pues lo del crédito de los 5.000 millones de dólares es una promesa gubernamental, porque el cheque no termina de aparecer”.

“Maduro trata de vender la idea de que logró un gran préstamo y no ha sido divulgado ningún monto”, por lo que concluyó que “no se trajo nada en firme”.

Fuente: VeneReport

A %d blogueros les gusta esto: