Actualidad

Dip. Ricardo Ríos, AP: calificó de “muy positiva” reunión con rectora de LUZ y gremios, para reforma Ley de Universidades

  • admin
  • 18 febrero, 2022
  • Comentarios desactivados en Dip. Ricardo Ríos, AP: calificó de “muy positiva” reunión con rectora de LUZ y gremios, para reforma Ley de Universidades

Este viernes 18 de febrero, miembros de la Comisión de la Asamblea Nacional para la Reforma de la Ley de Universidades, sostuvieron una reunión con la rectora de la Universidad del Zulia (LUZ), Dra. Judith Aular de Durán y los gremios universitarios.

El diputado a la AN y representante de la comisión, Ricardo Ríos, manifestó que el encuentro con la autoridad rectoral y los representantes de los gremios universitarios fue muy positiva.  Al respecto señaló que: “Hemos hablado acerca del tipo de ley que se debe discutir y la forma cómo debe ser discutida, además de la importancia de la participación y el reconocimiento de todos los sectores que conformamos en la práctica la comunidad universitaria”, dijo.

Ríos, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista (AP), expresó que es trascendental los aportes que pueda hacer LUZ, como alma mater del Zulia, para la discusión de la Ley de Universidades, cuya última reforma data de 1970.

Por su parte la Dra. Judith Aular de Durán, anunció que fue recibido un documento para el conocimiento de la comunidad universitaria de LUZ y que convocará a un Consejo Universitario extraordinario a fin de que sea discutido y poder hacer los aportes necesarios como institución.

El documento titulado «Una universidad de 20 pts. Propuesta de factibilidad política», presentado a la AN por el diputado Oliver Ponce, categoriza la discusión de la reforma de la Ley de Universidades en 20 puntos fundamentales:

Autonomía, responsabilidad social, sostenibilidad, financiamiento, investigación, tecnología e innovación, organización y funcionamiento, comunidad y cultura universitaria, cooperación, integración, infraestructura, protección y socialización del conocimiento, programas y proyectos, ecosistema universitario, protección a la función docente, universidad productiva, recaudación y gravamen, deporte de alto rendimiento, responsabilidad ambiental, derechos universitarios.