Dip. Luis Augusto Romero: la alcaldesa de Bogotá Claudia López le debe una disculpa a los venezolanos

  • admin
  • 16 marzo, 2021
  • Comentarios desactivados en Dip. Luis Augusto Romero: la alcaldesa de Bogotá Claudia López le debe una disculpa a los venezolanos

El Reporte Global

El diputado Luis Augusto Romero, señaló este martes que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, le debe una disculpa a los venezolanos ya que sus reiteradas declaraciones atribuyéndole el problema de la delincuencia en Colombia a los migrantes venezolanos han instigado, han promovido la xenofobia en contra de los migrantes venezolanos, generando un peligroso clima de hostilidad.

En su discurso en el seno de la Asamblea Nacional, Romero dijo que el parlamento venezolano debe cerrar filas en la condena de declaraciones como las emitidas por la alcaldesa de Bogotá, las cuales son discriminatorias no solo de los migrantes venezolanos, sino en contra de todos los migrantes del planeta que se ven en la necesidad de abandonar su país de origen en búsqueda de nuevas oportunidades y de una vida mejor.

El secretario general nacional de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, recordó que Venezuela ha sido una nación caracterizada por recibir con los brazos abiertos a emigrantes de todas las nacionalidades, en especial de Colombia y que jamás ningún dirigente político, ni mucho menos funcionario de Estado emitió conceptos xenofóbicos o discriminatorios de ningún tipo contra emigrante alguno. “Venezuela recibió con calor humano y brindó oportunidades a todos los emigrantes que tuvieron a bien escogerla como su segunda patria”, dijo.

Es inaceptable que de los países que en su oportunidad conformaron el llamado Grupo de Lima, también se reciban manifestaciones xenofóbicas hacia los venezolanos y que algunos de esos Estados, hayan hecho muy poco para prestar ayuda, para facilitar la integración de los migrantes venezolanos, como si supimos hacerlo aquí en Venezuela cuando nos correspondió.

El diputado Luis Augusto Romero, instó al gobierno nacional a que atienda la problemática socio-económica del país, para evitar que continúe el éxodo de venezolanos al extranjero, con el objeto de buscar afuera lo que su propio país hoy no les ofrece, una vida digna donde puedan cubrir sus necesidades básicas y a la vez tener la oportunidad de prosperar.

A %d blogueros les gusta esto: