Devotos celebran 163 procesión de la Divina Pastora

  • admin
  • 14 enero, 2019
  • Comentarios desactivados en Devotos celebran 163 procesión de la Divina Pastora

El Reporte Global

Cada 14 de enero los católicos veneran a la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, en una actividad religiosa que inicia desde las 4 de la mañana donde los feligreses acompañan a la virgen que saldrá desde su pueblo Santa Rosa para realizar un recorrido de 7 kilómetros hasta llegar a la catedral de la capital larense.

A las  8: 25 de la mañana de este lunes la imagen de la Divina Pastora salió del Santuario de Santa Rosa para la celebración de la misa de despedida. Los asistentes  que se encontraron con la virgen en la estación número 1, llamada: “María Divina Pastora, Madre de la Iglesia”, en Santa Rosa, realizaron ofrendas y alabanzas a la patrona de Barquisimeto.

Para las 8:43 a.m. la Divina Pastora inició el Santo Rosario en el pueblo de Santa Rosa, previo a la Eucaristía para su visita 163 a la capital larense.

A las 10 de la mañana los devotos esperaron a la virgen en las afueras del templo de Santa Rosa donde se realizó una misa para luego comenzar a peregrinar cerca del mediodía. El recorrido dura 7 horas donde hacen varias paradas que resaltan con cánticos y oraciones.

La multitudinaria manifestación religiosa de Venezuela arriba este 2019 a su procesión número 163. Este año el diseñador Gustavo Luna y la señora María Inmaculada de Gamoneda confeccionaron para la Virgen un vestido color rosa claro que lleva bordado el mapa de Venezuela en color plateado y 24 rosas que representan los 24 estados del país. El traje fue donado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción del Tocuyo.

Hay que destacar que la peregrinación de la Virgen de la Pastora es la tercera más grande del mundo, la supera la procesión de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de Fátima en Portugal.

Ante la gran cantidad de asistentes a esta actividad religiosa las autoridades anunciaron que en el operativo de seguridad para resguardar a los feligreses se desplegaron más de 10.500 funcionarios civiles, policiales y militares en el pueblo de Santa Rosa y la ciudad de Barquisimeto.

 

A %d blogueros les gusta esto: