
13 de octubre, 2022
Por: José Ríos Lugo
No existe mejor encuesta que las propias elecciones. El G4 (AD-Allup, PJ, VP y UNT) en las recientes elecciones regionales del 2021, a pesar de ir agrupados en la tarjeta MUD (que secuestraron) y, del inmenso caudal de recursos económicos que todo el pueblo venezolano vio como derrocharon en la campaña de sus candidatos (el derroche del lado del gobierno fue peor) SOLO PUDIERON LOGRAR que 2.026.238 de venezolanos, en todo el país, se movilizaran a votara por ellos.
Apenas el 22% del total de votos, mientras que los otros sectores de la oposición, es decir, la Alianza Democrática y el resto de partidos opositores no agrupados, sacaron del total de todos los votos opositores 2.402.909. Casi 400 mil votos más que el G4-MUD, y sin los inmensos recursos económicos con que sí contó el G4, ADEMÁS DEL ABSOLUTO APOYO MEDIATICO. El total de votos en las regionales 2021, para todas las oposiciones en conjunto fue de 4.429.147, sufragios válidos.
Estas cifras, que no son encuestas, sino datos reales, demuestran que el G4, a pesar del inmenso financiamiento económico con que cuentan (al utilizar los recursos de la supuesta “Ayuda Humanitaria” para proselitismo político) y el total apoyo mediático, frente a los otros factores de oposición ES MINORÍA.
Esta dura realidad, para ellos, implica que quieran o no, les guste o no, NECESITAN DE ESOS OTROS FACTORES DE OPOSICIÓN a quienes no reconocen y descalifican, para poder ganar cualquier elección que se planteen salir victoriosos. Sí van solos, porque ellos DIZQUE son: “La verdadera oposición”, llegarán detrás de la ambulancia. ES UNA REALIDAD TAN GRANDE COMO EL SOL, QUE QUIEREN TAPAR CON UN DEDO.
Que su ego y sectarismo no les permiten reconocer. Y entonces, es cuando arremeten CON LA MAYOR FURIA POSIBLE, incluso con amenazas, contra todos los que nos atrevemos a ser realistas, decir la verdad y a desenmascararlos. Pues, ellos están conscientes de toda esa realidad y solo quieren ocultarla. El que se conozca no conviene a sus mezquinos intereses mercantilistas.
Conclusión de todo esto, es que los venezolanos tenemos que tener claridad respecto a que, mientras sigamos con la actual dirigencia política opositora, CON SUS HONORABLES EXCEPCIONES, será IMPOSIBLE poder lograr un cambio y salir del chavimadurismo DESTRUCTOR DE VENEZUELA.
Los venezolanos que amamos a nuestro país y que sí queremos salir del peor gobierno de nuestra historia, el chavimadurista, estamos OBLIGADOS, a buscar y apoyar a una nueva dirigencia política, conformada por mujeres y hombres íntegros, honestos, auténticos, inteligentes, capaces; realmente democráticos y sobre todo conciliadores. Alrededor de los cuales, se pueda lograr el mayor consenso nacional posible, para contar con un candidato o grupo de candidatos, POR SI INHABILITAN A ALGUNOS, unitarios y enfrentar al chavimadurismos en cualquier elección teniendo posibilidades reales de ganarles.
Pero, no basta con eso, es IMPRESCINDIBLE, desarrollar un proyecto país, amplio e inclusivo, donde la gran mayoría del pueblo venezolano se vea reflejado. Y que el mismo renueve las esperanzas del pueblo y les motive a recobrar la confianza en el voto como el principal mecanismo democrático-pacífico para el cambio.
Se puede hacer, es necesario y debemos comenzar ya. La sociedad civil en las organizaciones que la componen, tiene un papel FUNDAMENTAL, en este momento, que no es otro que buscar y presentar al país, ese equipo humano de venezolanos alrededor de quienes conformar el VITAL CONSENSO NACIONAL. Sí los hay, solo tenemos que buscarlos y motivarles a dar ese paso transcendental por su país.
Tenemos mucho, mucho por hacer y ya estamos muy retrasados en la terea, como diría un famoso personaje venezolano: “Manos a la obra”. Sí se puede.
@JoseRiosLugo
El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa, única y exclusiva de su autor.