Congresista de EEUU: La única negociación con Maduro será la de su salida

  • admin
  • 18 enero, 2019
  • Comentarios desactivados en Congresista de EEUU: La única negociación con Maduro será la de su salida

El Reporte Global

El congresista de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, rechazó la propuesta de diálogo hecha por Nicolás Maduro al gobierno estadounidense durante una entrevista concedida al canal Univision este jueves, alegando que la única negociación que tendrá con Maduro será la de su salida de Venezuela

En esta línea, reiteró que la administración de EEUU no negocia “con dictadores”. “La dictadura de Venezuela está acostumbrada a hablar cuando se siente presionada. La única decisión que tomaremos con Nicolás Maduro es la de que busque un avión o le ponemos un automóvil para que se vaya”, aseveró.

Sobre Juan Guaidó, Díaz-Balart dijo que fue electo por el pueblo “y por lo tanto es la última representación legítima”.

También envió un mensaje a los militares venezolanos. “A los militares de Venezuela les digo que matar a venezolanos y proteger al régimen tendrá consecuencias”, concluyó.

“Debemos demostrar la situación que existe en Venezuela y viene medidas hacia el régimen de ese país”, subrayó.

Por otra parte, anunció este viernes que ya se encuentra en el Senado la Ley de Protección Temporal a los venezolanos en EE.UU, que permitiría la residencia legal -temporal- de los venezolanos mientras cesa el mandato de Nicolás Maduro.

“EE.UU reconoce lo que está sucediendo en Venezuela y es obvio que no podemos devolver a los venezolanos” , dijo Díaz-Balart en rueda de prensa.

El TPS (según siglas en inglés) para Venezuela, según el congresista, está catalogado como una “oportunidad histórica” que, desde su punto de vista, merecen todos los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos de manera temporal, e incluso, fuera del rango de la ley. En ese sentido, adelantó que vienen más medidas para el gobierno de Maduro y que en 45 días ofrecerán conclusiones sobre este punto.

 

A %d blogueros les gusta esto: