Concejales aseguran que Albán fue torturado “hasta la muerte” y luego lanzado del piso 10 del Sebin

  • admin
  • 9 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Concejales aseguran que Albán fue torturado “hasta la muerte” y luego lanzado del piso 10 del Sebin

El Reporte Globa

El concejal del municipio Libertador Jesús Armas aseveró que su colega Fernando Albán fue asesinado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras se encontraba detenido en las instalaciones de Plaza Venezuela.

Desde la Asamblea Nacional, el concejal Armas afirmó que tienen información “dentro del Sebin” que Albán fue torturado hasta la muerte, y luego de su deceso “fue lanzado su cuerpo desde el piso 10”.

Exigió al gobernante venezolano Nicolás Maduro “a dar la cara” al país por lo sucedido el 8 de octubre en la sede de la policía política en Plaza Venezuela y dijo que Albán había llegado “con vida” a esas instalaciones.

Aseveró que el “dolor” que sienten por la muerte del concejal debería traducirse en movilización ciudadana. “Lo que sucedió ayer fue un homicidio. Es el momento de la fuerza, de alzar la voz”.

Por su parte Gustavo Ruiz Adrián, presidente de la Asociación de Concejales, denunció que en el caso de Albán ocurrieron múltiples irregularidades.

Dijo que con su vida “la lealtad hacia el amigo, a su partido, a la democracia y la libertad”.

Exigió la realización de “investigaciones claras, transparentes e independientes” que incluyan desde los que dieron la orden hasta los que la ejecutaron cumpliendo lo que se le había pedido y que lo “suicidaron”.

Además indicó que harán una reunión con otras personas de la Iglesia Católica, organizaciones de derechos humanos y diputados para exigir que la muerte de Albán sea esclarecida.

Fuente: Tal Cual Digital

A %d blogueros les gusta esto: