Con parche en el ojo y pata de palo

3 de agosto, 2022

Por: José Ríos Lugo

En 2016, una oposición con el NORTE COMPLETAMENTE PERDIDO y emborrachada de “poder”. En vez de negociar para cohabitar con el régimen de Maduro, torpemente se dedicó a intentar sacarlo del poder a la “fuerza” y como fuera. “Fuerza”, por cierto, que nunca tuvo, ni tiene hoy.

Muchos venezolanos lo advertimos y por ello se nos satanizó, descalificó y acosó en todos los escenarios existentes acusándonos de “cohabitadores con el régimen” y de “traidores a la oposición y al país”

Pues teníamos razón y hoy, 7 años después, hasta, Luis Almagro, secretario general de la OEA, por todos conocido como enemigo acérrimo del gobierno de Maduro y quién apoyo al 100% todas las aventuras locas y violentas de una oposición que ampliamente demostró ser: incapaz, sorda, sectaria, excluyente, arrogante y completamente desasertiva, reconoce que fue un error, que se equivocaron. Almagro, dice que se subestimó a Maduro y sus capacidades, y que debió negociarse con él una cohabitabilidad “con contrapesos”.

Sin duda alguna, muy tarde ya viene esa reflexión de Almagro, pero al menos lo reconoce. En Venezuela, esa misma oposición, todavía con la brújula pérdida, es incapaz de hacer “mea culpa” al respecto de sus graves errores, y dejar de creerse “más oposición que…” O “La verdadera oposición”, o los “salvadores de la patria”, como siempre han querido que se les vea. Cuando lo único que realmente lograron fue atornillar en el poder a Maduro, lo cual hoy es más que evidente, para el que sin fanatismos lo desee ver.

Un poquito de humildad y reflexión sobre los grandes errores cometidos no les vendría nada mal. Así como el desmontaje, de una vez por todas, del ridículo mamotreto que llaman “gobierno interino”, pero como éste les ha dejado y deja aún inmensos recursos económicos, sin ninguna contraloría, seguramente persistirán en mantenerlo y con ello que no se produzca ningún cambio en el país. De reflexión, explicaciones y rectificación, nada de nada. No mejora el enfermo.

Cuando algunos hacemos estos duros planteamientos, crudos y llamando cada cosa por su nombre, sin pelos en la lengua e hipocresías, entonces ocurre lo típico, las viudas y viudos del golpe de Estado y la invasión marines USA, que nunca ocurrieron, nos atacan y descalifican señalando, el lugar común, de “ustedes son chavistas” y así pretender tapar con un dedo el sol de sus grandes errores, que aún hoy persisten. Pero, de esos ataques y acusaciones completamente infundadas, ya estamos más que curados y no le sirvieron, ni les servirán para amedrentarnos y evitar que sigamos diciendo la verdad. Nuestra verdad, que cada día se hace más y más evidente.

 

@joserioslugo

 

El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa, única y exclusiva de su autor.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: