Con la mira puesta en concertar Encuentro Ciudadano, nueva organización política de Delza Solórzano salta al ruedo

  • admin
  • 13 diciembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Con la mira puesta en concertar Encuentro Ciudadano, nueva organización política de Delza Solórzano salta al ruedo

El Reporte Global

En la inauguración del partido, en la plaza Los Palos Grandes (Chacao), destacó que tendrá su propia fracción dentro de la Asamblea Nacional, compuesto hasta los momentos por ella y el diputado Luis Loaiza (Mérida), aunque darán a conocer todos los nombres después del 5 de enero de 2019, cuando se instale el nuevo periodo parlamentario.

Según fuentes vinculadas a Encuentro Ciudadano, ya están confirmados tres diputados principales y tres suplentes para la conformación de esta fracción, de al menos tres organizaciones políticas distintas.

“Creemos que la crisis de Venezuela no concluye con la salida de Maduro, la crisis de Venezuela concluirá cuando salgamos de la crisis humanitaria. Tenemos claro que hay que salir de Maduro, hay que superar la crisis pero tenemos que crear un frente político”, insistió Solórzano, quien reiteró que sigue perteneciendo a la “unidad”.

Por ello, destacó que su objetivo no es dividir, sino propiciar el encuentro, tal como reza el nombre de su plataforma. “Nosotros no vinimos a pelear con nadie, vinimos a unir y construir (…) A los que quedaron (en UNT), la mayoría se vino con nosotros, les decimos que les tenemos mucho aprecio, respeto y nos vamos a seguir encontrando en la unidad”.

De partidos y alianzas

Solórzano reiteró que en este momento no hay organizaciones políticas según el CNE. “Nosotros vamos a estar en unidad y siempre dentro de  la unidad. En el momento que venga un cambio político todos los partidos se van a legalizar, pero estamos igual que el resto de nuestros hermanos”.

Y continuó diciendo: “Lo importante no es un registro ante el CNE, lo importante es tener legitimidad ante la gente, y eso lo tenemos”.

En este sentido, la parlamentaria no descarta alianzas con otros partidos, dentro del Parlamento venezolano y otros espacios. Ya han tenido reuniones con Voluntad Popular, Primero Justicia y el Frente Amplio, “que nos dio la bienvenida y ya estamos designando nuestro representante en ese espacio”.

Aunque dentro de la AN, Solórzano sí descartó aliarse con las minorías para acceder a presidir alguna Comisión, esto luego de tres años presidiendo la Comisión de Política Interior como cuota de Un Nuevo Tiempo: “Ustedes me conocen, yo no necesito un cargo para trabajar en la lucha por los derechos humanos, sabemos que ese espacio a pesar de que lo hemos trabajado por tres años, no importa que no tenga el cargo”.

La diputada reiteró que “uno no le puede decir a la gente que va a luchar por la democracia cuando siente que está en un espacio donde no la hay. A cada venezolano le digo que voy a luchar por él, luchando desde otro espacio, sumando desde otro espacio”.

El movimiento

Encuentro Ciudadano empezará una gira nacional que iniciará en el estado Lara, para atender a su militancia “en los 24 estados del país”.

Algunos exdirigentes de UNT que se suman a este movimiento son José Luis Farías, quien será el secretario general; el exalcalde José Luis Rodríguez; las exconcejales Rosiris Toro (municipio Sucre, Miranda) y Kadary Rondón (municipio Libertador, Distrito Capital); Jesús Díaz, dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y quien será el coordinador nacional de los jóvenes.

Al acto asistieron el alcalde de Chacao Gustavo Duque, que se sentó a la izquierda de Delsa Solórzano varios minutos antes de retirarse, el exsecretario de la Mesa de la Unidad Jesús “Chúo” Torrealba, Lilian Tintori, Bony de Simonovis, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens y su padre Juan Requesens Grüber, ambos familiares del parlamentario detenido Juan Requesens.

También estuvieron presentes los diputados Adriana Pichardo y Renzo Prieto (Voluntad Popular), Manuel Teixeira (Movimiento Progresista de Venezuela), Leonardo Regnault (Avanzada Progresista), Arnoldo Benítez (La Causa R), Rafael Guzmán y Yajaira Forero (Primero Justicia).

A %d blogueros les gusta esto: