Carlos Raúl Hernández: Los radicales han sido el principal obstáculo para que la oposición llegue al poder

  • admin
  • 12 mayo, 2020
  • Comentarios desactivados en Carlos Raúl Hernández: Los radicales han sido el principal obstáculo para que la oposición llegue al poder

La dirigencia opositora, con sus excepciones, ha demostrado que es peor que el gobierno. “Más inepta”

A juicio del sociólogo y PhD en Ciencias Políticas, Carlos Raúl Hernández, la razón fundamental para que la oposición no haya accedido al poder en estos 21 años que tiene el régimen compartido entre el fallecido Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, es que en estas dos décadas de gobierno chavista los radicales han sido el principal obstáculo para que la oposición no logre llegar al poder. Esta oposición ha carecido de un liderazgo con capacidad mínima para aprovechar la enorme circunstancia favorable que ha tenido y triunfar.

Así lo señaló  en entrevista exclusiva para elreporteglobal.com donde afirmó también que esto ha sido, por una parte, porque Hugo Chávez se empeñó en acabar con los partidos políticos, fue un genio de la política, pero del mal, un destructor.

“Él tuvo claro que su papel era destruir los partidos políticos por cuanto éstos son escuelas de liderazgo, es decir, un político democrático tiene  una formación, una capacidad, un entrenamiento. Chávez sabía todo eso y por ello contribuyó  a aniquilar los partidos y emergió con un liderazgo, con un poder, y no tenía idea de lo que era hacer política”, comentó el analista.

En este sentido, sostuvo Hernández que los nuevos actores de la política, la llamada Generación del 2007, que son los que en la actualidad dirigen a la oposición del país, también carecen de formación en esa área.

“Ellos tampoco tienen formación política. Es una generación que nace de la mano de  Ravell (Alberto), ex dueño del canal Globovisión, quien les puso camionetas, discursos, pero primero tenían que foguearse. El los convirtió en líderes, pero gracias a Globovisión”, expresó.

Ante la interrogante de si existe la posibilidad  que a un corto o mediano plazo pueda haber una transición del poder en Venezuela, el sociólogo Raúl Hernández indicó que “he llegado a la conclusión que nosotros nos hemos labrado a lo largo de este proceso de 21 años de errores para tener este gobierno. Si no ocurre aquí una fuerza  diferente, con una cabeza distinta, desgraciadamente quién sabe qué va a pasar con Venezuela, pero yo tengo confianza en que aparezca  gente  con la cabeza sobre los hombros”, puntualizó.

Por Héctor J. García

 

El sociólogo, Ph.D en Ciencias Políticas, investigador y articulista Carlos Raúl Hernández, estuvo en el programa En Conversación con Rios Lugo… el 17 de abril de 2020, a la 1:00 pm. Caracas, Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: