Candidatos «opositores» afirman que existe alta participación electoral este 6-D

  • admin
  • 6 diciembre, 2020
  • Comentarios desactivados en Candidatos «opositores» afirman que existe alta participación electoral este 6-D

El Reporte Global

Según los candidatos «opositores», las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre transcurren en medio de una jornada donde reina el civismo, la normalidad y en la cual no se producen presiones políticas de ningún tipo, todo en medio de una «altísima participación de votantes».

En declaraciones al canal oficialista VTV, los representantes de la llamada «Alianza Democrática» afirman además que la información que poseen coincide con lo reportado por el  Consejo Nacional Electoral (CNE); como lo aseguró el aspirante del partido Cambiemos, Francisco Matheus: «la gente está saliendo a votar para decidir por una nueva AN».

Una declaración similar ofreció a VTV el aspirante a la reelección, José Brito; uno de los dirigentes de Primero Justicia que salieron por la puerta trasera de ese partido político y que, con el aval del TSJ, conformaron el grupo “Primero Venezuela”.

«El olfato de la calle nos decía qué iba a pasar hoy: nos estamos encontrando con una altísima participación (…) El pueblo está en la calle y le estamos poniendo el pecho por Venezuela», dijo Brito antes de votar en el Grupo Escolar Trujillo, en El Tigre, estado Anzoátegui.

«Salgamos a votar»

Por su parte Bernabé Gutiérrez, el veterano dirigente adeco acusado por el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, de haber negociado con el chavismo la expropiación del partido blanco, afirmó que el voto es la única vía para resolver los problemas y las diferencias políticas.

También vía VTV, Gutiérrez instó a la población a participar «masivamente» en estas elecciones, donde 107 organizaciones autorizadas por el Poder Electoral y el Tribunal Supremo se disputan los 277 escaños del futuro Parlamento nacional.

«Salgamos a votar, ¿hasta cuándo tanto odio y rencor? No vamos a resolver nada con estar insultándonos unos a otros. Yo paso la página cada vez que alguien me insulta porque soy demócrata por convicción. La única herramienta es el voto», dijo.

Un llamado similar por el canal del Estado hizo la aspirante por el AD comandado por Gutiérrez, Anyelith Tamayo.

«A los jóvenes de Venezuela, si no han salido a votar, aprovechen y háganlo ya, «tenemos que entender que la lucha hoy es en los centros de votación», recalcó.

Rechazo a consulta de Guaidó

Mientras, el excandidato presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcón, al exhortar a los electores a votar este domingo rechazó la consulta popular que prepara el presidente de la AN, Juan Guaidó: «Aquí no hay consulta que valga sino la que establece el sistema del mandato constitucional como lo es el electoral, de manera que es la hora de reflexionar y rectificar. Salgamos a votar, es el único instrumento de cambio», dijo.

Desde Barquisimeto (Lara) añadió que la jornada del #6dic, «es un día decisivo para el futuro de nuestro país. Sabemos que las condiciones son complejas, pero esas condiciones no las vamos a derrotar cruzándonos de brazos».

Agregó que las elecciones «son una realidad y lo único que nos permite la Constitución», por lo que rechaza apelar a «soluciones mágicas» que no existen, «menos que vengan del extranjero, que un país o grupo de países vengan a decirnos a los venezolanos lo que debemos hacer».

Mejor que en 2015

Mientras, Timoteo Zambrano, candidato del partido Cambiemos, aseguró que el proceso electoral «es transparente y cuenta con mejores condiciones que en el año 2015».

Al igual que sus colegas «opositores», aseguró que la organización política a la que pertenece reporta un alto índice de participación, que supera el 90%.

«Lo importante es participar y si hay alguna incidencia la canalizamos para resolver», aseveró Zambrano.

Además, destacó el papel que ha cumplido el plan República para preservar el orden.

Entusiasmo y alegría

También Félix Freites, aspirante a parlamentario por el circuito 2 de Miranda por la Alianza Democrática, destacó el «entusiasmo y alegría» con el que el pueblo está asistiendo a votar.

«Invito a toda nuestra comunidad a que salga con orden, con tranquilidad, con optimismo a votar. Sé que vamos a generar desde aquí, desde Venezuela, los venezolanos una alternativa. Por eso estamos contentos porque hoy el país enviará un mensaje importante al país y al mundo», expresó, igual que sus colegas «opositores» a VTV.

Resaltó que la organización política que representa, así como los demás participantes, tienen testigos en las mesas de cada centro electoral «verificando cada paso del proceso».

Una «grata sorpresa»

Por su parte Carlos Melo, quien en 2016 permaneció preso por 62 días acusado por el entonces jefe del Sebin, Gustavo González López, de formar parte de una conspiración contra Nicolás Maduro, destacó este6-D la «fluidez y participación» del acto electoral.

«La participación es interesante. La participación para mí es una grata sorpresa. Va a haber una participación de este pueblo que quiere votar por sus candidatos», dijo a los medios oficiales.

Además aseguró que se están cumpliendo «a cabalidad» los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

«Las personas han asistido a votar con mucha fluidez cumpliendo con los mecanismos de seguridad», dijo.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: