Canciller de Uruguay: Las dictaduras se terminan por vía de la violencia o con una salida negociada

  • admin
  • 10 junio, 2020
  • Comentarios desactivados en Canciller de Uruguay: Las dictaduras se terminan por vía de la violencia o con una salida negociada

El Reporte Global

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi afirmó este miércoles que busca ser un interlocutor en una salida negociada para Venezuela y recordó que las dictaduras se terminan por la vía de la violencia o por acuerdos.

En declaraciones a TV Venezuela, el diplomático sureño indicó que “sabemos que las dictaduras o se terminan con sangre o con una salida negociada. Nosotros queremos ser cuidadosos con los términos porque no queremos autoeliminarnos como posibles interlocutores de un diálogo y una salida negociada en Venezuela”, dijo.

Señaló que una nueva etapa de negociaciones para una salida acordada con el Gobierno de Maduro “está muy verde”. “Creo que podríamos lograr avanzar en entablar un diálogo y luego sabemos si eso prospera, porque muchos intentos de diálogo con el régimen han naufragado, pero hay que seguir intentando”, explicó.

Destacó que han conversado con los representantes de distintos países para coordinar esfuerzos internacionales y coordinar una salida democrática en Venezuela. “Estamos trabajando el tema desde la perspectiva internacional e intentamos ser un interlocutor válido. En este posible relanzamiento del diálogo para lograr la democratización de Venezuela”, aseveró.

“Sabemos que es el régimen, pero estamos dispuestos a participar en un diálogo porque es ese régimen el que controla el poder y el territorio. Va a haber que sentarse en la mesa, así lo hicimos en el Club Naval cuando salimos de la dictadura, nos sentamos en la mesa con quien no nos gusta negociar para poder salir de la dictadura”, puntualizó.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: