Canciller de México confirma que Maduro aceptó invitación a toma de posesión de López Obrador

  • admin
  • 27 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Canciller de México confirma que Maduro aceptó invitación a toma de posesión de López Obrador

El presidente Nicolás Maduro confirmo su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en México el próximo 1 de diciembre. El anuncio fue hecho por el nuevo canciller de ese país, Marcelo Ebrard. Esta será una de los pocos actos de investidura a los que concurrirá el Jefe del Estado en 2018, en julio asistió a la juramentación del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Durante la investidura de López Obrador, Maduro coincidirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y con el presidente de Colombia, Iván Duque, quienes han cuestionado severamente su gobierno. Esta semana, Pence vinculo al Ejecutivo nacional de estar vinculado con el financiamiento de la caravana de migrantes hondureños hacia su país.

Por su parte, Duque ha solicitado el endurecimiento de las sanciones a funcionarios revolucionarios.

La victoria del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en julio de este año, fue celebrada por el gobierno de Maduro. Aseguro que con el nuevo mandatario, con quien guarda afinidad ideológica, triunfa la verdad por encima de la mentira y de renueva la esperanza de la Patria Grande.

 

A %d blogueros les gusta esto: