Autopsia internacional a Fernando Albán exige Parlamento Europeo

  • admin
  • 25 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Autopsia internacional a Fernando Albán exige Parlamento Europeo

El Reporte Global

El Parlamento Europeo exigió este 25 de octubre que se realice una “investigación inmediata e independiente” sobre la muerte de Fernando Albán, quien murió el ocho del citado mes en las inmediaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que la versión oficial apunta a que fue “un suicidio”.

La resolución, que fue aprobada con 268 votos a favor, 25 en contra y 26 abstenciones”, también piden que se realice una autopsia internacional con forenses independientes. Además condena el uso de detenciones arbitrarias y el acoso judicial y administrativo contra aquellos opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro.

Instaron a las autoridades venezolanas a que cesen las violaciones a los DDHH, “identificar a los culpables y garantizar el pleno respeto a las libertades fundamentales y los derechos humanos”.

También pidieron a Miraflores que permita la entrada “sin trabas” de la ayuda humanitaria a Venezuela debido a la crisis humanitaria y de salud que se padece en el país, al tiempo que se comprometieron a movilizar más fondos para atender a migrantes de nuestro país en la región.

Ratificó la postura de que cualquier solución que se realizara en el país debe incluir la liberación de los presos políticos, nuevo CNE independiente elegido por la Asamblea Nacional; celebración de elecciones libres y justas conforme a normas internacionales, y la disolución de la ilegítima Asamblea Constituyente.

Por otra parte, instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a adherirse a la iniciativa de los estados partes de la Corte Penal Internacional (CPI), donde solicitan que se investigue al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. Además, acogen con satisfacción que la Unión Europea imponga sanciones adicionales específicas y reversibles, que no perjudiquen a la población.

Fuente: Tal Cual

A %d blogueros les gusta esto: