Actualidad

Asamblea Nacional: Muerte de concejal Fernando Albán es responsabilidad del Gobierno

  • admin
  • 9 octubre, 2018
  • Comentarios desactivados en Asamblea Nacional: Muerte de concejal Fernando Albán es responsabilidad del Gobierno

El Reporte Global

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo que responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro del “homicidio” del concejal metropolitano Fernando Albán, ocurrido en las dependencias del Sebin.

Con el acuerdo se exige al régimen que permita la entrada al país a expertos para que investiguen el homicidio de Fernando Albán, explicó la AN a través de Twitter.

Ante los hechos y durante la sesión ordinaria de la AN, la diputada Delsa Solórzano se expresó al respecto e indicó que “hoy tenemos la obligación de exigir muestras de lo que pasa en La Tumba. Exigimos libertad para todos los presos políticos. El Estado que tiene la obligación de garantizar la vida”.

“Yo tengo la obligación como presidenta de Comisión de Política interior de sacar fuerza de donde no las tengo el día de hoy para exigir investigaciones ante lo ocurrido con el concejal Fernando Albán”, dijo.

Solórzano recalcó que “únicamente el régimen de Nicolás Maduro es responsable de la muerta de Fernando Albán”, por lo que resaltó que “vamos a exigir investigación. Solicitamos a Michelle Bachelet que venga a Venezuela a verificar lo que está ocurriendo”.

Cabe destacar que durante el acto de honor realizado en la Asamblea Nacional, Joel García, quien iba a ser el abogado defensor de Albán, indicó que “existen dudas en la necrocia que se le practicó al concejal metropolitano”.

Fuente: ND