Asamblea Nacional calcula en 833.997% inflación anual al mes de octubre

  • admin
  • 7 noviembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Asamblea Nacional calcula en 833.997% inflación anual al mes de octubre

La inflación en Venezuela sigue sumando. De acuerdo a las estimaciones de la Asamblea Nacional durante el pasado mes de octubre el Indice Nacional de Precios alcanzó la cifra de 148,2% lo que significa una desaceleración con respecto a septiembre cuando cerró en 233,3%, la tasa más alta hasta ahora en el año.

El diputado de la Comisión de Finanzas de la AN, Rafael Guzmán, explicó que la menor variación de los precios en octubre obedece a una caída en el consumo de los venezolanos, así como a una menor tasa en el rubro de alimentos que durante este mes fue de 86,4% en comparación a septiembre cuando alcanzó 150%.

“Pero el país continúa en hiperinflación. El Gobierno no toma medidas para que le sirva a los venezolanos salir de esta tragedia y para ponerle un torniquete a la hiperinflación”, afirmó

Con este resultado de octubre, los cálculos revelan un aumento de 833.997% en el último año, así como una tasa de inflación acumulada de enero a octubre de 287.623,9%.

Guzmán reiteró la necesidad de devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) en su manejo de la política monetaria, eliminar el control de cambio, reestructurar la deuda pública, permitir el ingreso de nuevas inversiones ofreciéndole reglas claras y modificar el modelo de explotación de hidrocarburos que hoy se encuentra en caída libre.

A %d blogueros les gusta esto: