Asamblea Nacional acuerda propiciar solución política a la crisis del país

  • admin
  • 13 noviembre, 2018
  • Comentarios desactivados en Asamblea Nacional acuerda propiciar solución política a la crisis del país

El Reporte Global

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en la sesión ordinaria de este martes un acuerdo con el fin de propiciar una solución política a la “crisis y tragedia que vive Venezuela”, con el apoyo de la comunidad internacional junto a las distintas fuerzas democráticas y la sociedad civil.

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, lideró esta propuesta a la vez que consideró necesario la presión del pueblo venezolano y la comunidad mundial hacia el Gobierno para lograr una salida a la crisis económica, política  y social que atraviesa la nación.

“Hoy Venezuela se desangra, literal y metafóricamente. Pretendemos conseguir las soluciones a esta tragedia. Son 33 protestas diarias del pueblo exigiendo soluciones (…) Nos enfrentamos a horas oscuras y es menester de esta AN buscar los mecanismos para concertar la materialización de este acuerdo”, dijo Guaidó.

Por su parte el diputado Alfonso Marquina apoyó el acuerdo y aseveró la importancia de esta acción para solucionar la crisis del país, a pesar de las diferencias. “Nos une Venezuela, la democracia y la necesidad de una salida política pacífica y democrática”, resaltó.

“Tenemos que lograr que la Asamblea Nacional recupere sus competencias y se acabe esa farsa. Esa herramienta de la dictadura, que es la Asamblea Nacional Constituyente, solo se ha convertido en un instrumento para seguir subvirtiendo el orden constitucional que está quebrado en el país”, agregó.

Finalmente, los diputados José Luis Pirela y Américo de Grazia, salvaron sus votos en nombre de las fracciones 16 de julio y La Causa R.

A %d blogueros les gusta esto: