
El diputado Alejandro Sánchez, secretario general de Avanzada Progresista, en el estado Zulia, manifestó que su organización partidista exige que se convoquen a “elecciones ya” en el municipio Jesús María Semprún.
“No hay alcalde en Semprún, porque la ley es muy clara y la exalcaldesa Keyrinet Fernández, está detenida desde el 27 de enero imputada por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.”, dijo el Sánchez.
Explicó el diputado, que según lo previsto en el artículo 87, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual dicta lo siguiente: “(…) Cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva. Cuando se produjere la ausencia absoluta del alcalde o alcaldesa antes de tomar posesión del cargo o antes de cumplir la mitad de su período legal, se procederá a una nueva elección, en la fecha que fije el organismo electoral competente (…)”, citó.
Alejandro Sánchez, indicó que fundamentados en la claridad y vigencia de la ley, Avanzada Progresista reiteró su exigencia al CNE, para que haga el pronunciamiento oficial, y fije la fecha para los nuevos comicios que se deben realizar en el municipio Jesús María Semprún.
El dirigente progresista, aseguró “Es fundamental que se siente precedente a todos aquellos que se escudan detrás de un cargo político para cometer actos ilícitos y que, a estos, les caiga todo el peso de la ley.”, concluyó.