Andrés Caleca: Errores de la oposición y falta de estrategia coherente no le han permitido acceder al poder

  • admin
  • 15 mayo, 2020
  • Comentarios desactivados en Andrés Caleca: Errores de la oposición y falta de estrategia coherente no le han permitido acceder al poder

“La oposición se enfrenta a un estamento político-militar de poco nivel, de bajísima calidad, los peores de la sociedad venezolana”

Exclusivo/elreporteglobal.com

Ante el proceso de destrucción continuo que ha vivido Venezuela en estos últimos 21 años y que comenzó con el aniquilamiento de las instituciones democráticas como el Congreso de la República, la Cámara Bicameral, las gobernaciones, las alcaldías, etc., por parte de la dirigencia chavista en el poder, el analista y expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, es de la opinión que frente a tan caótica situación a la oposición le ha costado acceder al poder por lo errático en sus acciones y porque “no han sido capaces de diseñar una estrategia coherente y sostenida en el tiempo”.

Su declaración fue dada a conocer en entrevista exclusiva para elreporteglobal.com, donde explicó “que la oposición ha dado bandazos entre la participación electoral, la abstención, el manto de la insurrección, los intentos de golpe de Estado, y no han sido consecuentes con una estrategia a largo plazo”.

Sin embargo, advierte Caleca que la oposición tiene al frente un enemigo que no es fácil de enfrentar, pues “es un régimen que se ha ido solidificando, unificando, asesorado por el gobierno cubano en el montaje de uno de los entramados de seguridad de Estado más férreos del continente y por otros factores”, destacó.

Reiteró que la oposición se enfrenta “a un estamento político-militar de poco nivel, de bajísima calidad, los peores de la sociedad venezolana. Es este lumpen proletario el que toma el poder en el país. Toda una izquierda trasnochada, estalinista, es la que manda en Venezuela”.

Finalmente consideró que a pesar de la dramática situación el camino es la negociación. “Ambas partes –el madurismo no da más- deben sentarse a negociar en algún momento para buscar una salida”, indicó Caleca.

Por Héctor J. García 

El expresidente CNE, Andrés Caleca, estuvo En Conversación con Rios Lugo. Analizando situación país. 21 de abril, 2020. Caracas Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: