Actualidad

Alguien tiene que atreverse a decir la verdad

4 septiembre, 2022

Por: José Ríos Lugo

Aunque ello implique para el que lo hace recibir todo tipo de ataques: insultos, descalificaciones y hasta amenazas por las redes.

Sí, todos los venezolanos que están en el exterior tienen el derecho, como venezolanos que son, de poder votar en todas las elecciones venezolanas de carácter nacional.

Pero, lamentablemente, en la vida real, no basta con tener ese Derecho Humano Universal. Tiene que existir la factibilidad, la VIABILIDAD de poder hacerlo en la vida práctica, en la realidad. Lo cual es complejo y depende de múltiples factores:

  1. Muchos no tienen residencia legal en el país donde están y eso es impedimento, pues la ley venezolana e incluso la de muchos países no reconoce el derecho a votar de quien no esté con residencia legal en su territorio.
  2. La mayoría de venezolanos en el exterior, ni se les pasa por la mente el ir al respectivo consulado venezolano a inscribirse y/o actualizar sus datos en el REP, y sin eso no pueden votar.
  3. Otros, simplemente NO CREEN EN EL VOTO como vía de para el cambio en Venezuela. Son los que aseguran que el chavismo: «Solo sale a plomo limpio», por lo cual, no se cuenta con ellos para que ejerzan el voto. Solo para que vivan hablando paja y vendiendo pajaritos preñados.
  4. Luego, queda un muy reducido grupo, por lo general con militancia política, quienes sí cumplen con los requisitos necesarios y, quienes sí hacen lo imposible por ir a votar. Así tengan que cruzar de éste a oeste o de norte a sur, los EE.UU. y cualquier país donde vivan. Es un grupo muy reducido que no supera los 200 mil venezolanos.

Hermanos venezolanos, ESA ES LA REALIDAD, NOS GUSTE O NO. Realidad que algunos politiqueros del sector extremista de la oposición, conocen muy bien, pero ocultan a la ciudadanía y entonces se dedican, siguiendo sus prácticas de toda la vida, a crear FALSAS EXPECTATIVAS entorno a la posibilidad de que todos o la gran mayoría de los venezolanos en el exterior voten.

Y esto, como siempre, termina en que un grupo de venezolanos de buena fe les crean, se dejen manipular, se ilusionen y al obviamente no lograrse lo que sencillamente es irreal, caen en nuevas frustraciones y esto los lleva a alejarse de la vía electoral.

Que por cierto, es ese el objetivo real de los que crean esas falsas expectativas, pues en realidad no creen en el voto y lo que persiguen al final, es que persista la abstención. Saben que con el voto ellos no llegarán al poder y prefieren seguir en oposición, porque además eso les ha dejado grandes dividendos económicos.

Lo que digo, es obvio para el que lo desee ver, no para el que quiera seguir autoengañándose y creer en pajaritos preñados como creyeron en: golpes, atentados, “Es colombiano” “Abandonó el cargo” “Es ilegitimo” “Vienen los marines USA a liberarnos” “Tiar” “Operación Gedeón” y la reina de todas las fantasías; “Si nos abstenemos Maduro saldrá del poder rapidito”

Y como muchos lo advertimos en su momento, todas terminaron solo en frustración y abandono de la vía electoral, por la irresponsabilidad de pseudo dirigentes políticos, que solo han demostrado ser mercaderes de la política.

 

@JoséRiosLugo

 

El Reporte Global, no se hace responsable de las opiniones emitidas en el presente artículo, las mismas son responsabilidad directa, única y exclusiva de su autor.