19 migrantes venezolanos, entre ellos varios niños, murieron ahogados cerca de Güiria

  • admin
  • 13 diciembre, 2020
  • Comentarios desactivados en 19 migrantes venezolanos, entre ellos varios niños, murieron ahogados cerca de Güiria

El Reporte Global. Al menos 12 cuerpos, de 19 personas que habrían partido hacia Trinidad y Tobago a bordo de un peñero, fueron localizados flotando en el mar, entre ellos varios niños.

El padre Jesús Villarroel, párroco de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, confirmó que hasta el momento han encontrado 12 cuerpos en alta mar.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, señaló que allegados de estas personas denunciaron que ellos salieron el domingo 6 de diciembre en un peñero de Güiria hacia Trinidad y Tobago.

Según la información que maneja, desde la isla expulsaron a la embarcación y esta naufragó. “Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”, escribió el político en la red social.

Reiteró que entre los fallecidos hay mujeres y niños.

El hecho ocurre tres semanas después de que un grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños, fuese deportado de Trinidad y Tobago, permaneciera 48 horas en altamar, y luego retornara a la isla amparados en la orden de un tribunal.

En ese entonces, autoridades de ese país indicaron que las fronteras se encontraban cerradas por la pandemia del coronavirus y que cualquier inmigrante ilegal sería una persona indeseable.

A %d blogueros les gusta esto: